diseñar

Aprendizajes esperados

Analizar diversos métodos y estrategias de gestión del aprendizaje: sus intenciones, características, fases de desarrollo y los principios pedagógicos que los sustentan.

Tomar decisiones justificadas para atender a necesidades o problemáticas identificadas en un contexto educativo particular.

Diseñar secuencias de aprendizaje.

Desarrollar propuestas de intervención de manera colaborativa.

Actividades

Desarrollar un plan de trabajo para recabar la información que se requiera sobre distintos métodos y/o estrategias de gestión del aprendizaje, analizarla y valorar su suficiencia y pertinencia.

Formular criterios o pautas a tomar en cuenta para el diseño de la secuencia de aprendizaje.

Desarrollar los distintos componentes de la secuencia de aprendizaje con base en los criterios o pautas establecidos.

Socializar con el grupo los hallazgos, avances y desafíos del proceso de diseño.

Productoe indicadores de evaluación

Diseño de un entorno de aprendizaje que atienda a las necesidades de los sujetos del contexto particular en el que se trabajará a lo largo del curso.

  • ° Planteamiento de la propuesta de trabajo
    -  Justificación
    -  Fundamentación
  • ° Secuencia de aprendizaje
    -  Propósitos
    -  Aprendizajes esperados
    -  Productos
    -  Criterios e indicadores de evaluaciónLos indicadores de evaluación serán definidos de manera grupal a partir de los aprendizajes obtenidos.