Guía Eli 1

Aprendizajes esperados

Identificar las concepciones, creencias y supuestos sobre los elementos fundamentales que están implicados en el “diseño de entornos de aprendizaje”.

Establecer relaciones y distinciones entre estas concepciones, creencias y supuestos con los que se plantean en distintos referentes teóricos.

Explicar los elementos implicados en el diseño de entornos de aprendizaje y sus interrelaciones: contexto, propósito, sujetos, objeto de aprendizaje, interacciones sociales, formas de participación del aprendiz, concepción de aprendizaje.

Actividades

Diseñar actividades de aprendizaje para el grupo de compañeros de clase

Implementar las actividades en el grupo

Caracterizarlas y analizarlas a la luz de distintos referentes teóricos

Derivar del análisis de las actividades una explicación de los elementos implicados en el diseño de entornos de aprendizaje y cómo éstos se relacionan entre sí

Producto e indicadores de evaluación

Recurso a través del cual se expliquen los elementos a considerar para el diseño de entornos de aprendizaje.

Los indicadores de evaluación serán definidos de manera grupal a partir de los aprendizajes obtenidos.